Reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico
El suministro eléctrico es un factor clave en nuestra vida cotidiana y es por ello que resulta crucial conocer cómo son los procesos de reclamaciones para cada tipo de incidencia en el servicio.
Ya sea por situaciones de corte en el suministro de energía eléctrica, como en el caso de aumentos inesperados en el precio del servicio o la inclusión de costes adicionales no contratados, cada reclamación supone una gestión específica.
Entre las gestiones de asesoría energética especializada, el conocimiento detallado de los procesos para las reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico resulta determinante para el éxito en la reducción de gastos e incidencias.
En ADS Solutions nos especializamos en la provisión de servicios de asesoramiento y consultoría a administradores de fincas, APIs, empresas con suministro multipunto y de gran consumo energético asegurando el seguimiento de estudios completos y personalizados para llevar reclamaciones eficientes con resultados exitosos.
Aumento inesperado en la facturación del suministro eléctrico
Una de las situaciones más frecuentes entre las reclamaciones de grandes consumidores y administradores de fincas es debido al incremento en la factura de luz.
Una gestión eficiente de este tipo de situaciones requiere el conocer y revisar detalladamente:
- Las facturas recientes, evaluando los comprobantes para identificar posibles errores en la facturación.
- El consumo reciente, verificando si hubiera discrepancias significativas entre las mediciones más recientes.
- El contrato vigente, considerando la posibilidad de que se haya realizado una renovación automática sin ajustarse a los precios y servicios negociados anteriormente.
- El procedimiento de reclamaciones de compañía eléctrica, considerando el protocolo para la reclamación y la adhesión al sistema arbitral de consumo.
Interrupciones y cortes en el suministro eléctrico
Un problema molesto, y también muy frecuente, que puede incluso conllevar problemas en aparatos eléctricos tanto de las instalaciones generales como de los equipamientos particulares.
En este caso, a los aspectos mencionados en las reclamaciones por costes inesperados, se agregan:
- La verificación de la fuente del problema, según se trate de un desperfecto interno o externo.
- El seguimiento de las reclamaciones a la empresa distribuidora, como parte de la reunión de documentación que acredite la cantidad de fallos, cortes y reclamaciones particulares y colectivas.
- El seguimiento de los incidentes, tomando nota de la fecha, hora y duración de los fallos en la tensión, microcortes que afectan equipos eléctricos o cortes puntuales.
Presentar reclamaciones es un derecho, pero para hacerlo de manera eficiente y con resultados efectivos a corto plazo, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales especializados y con experiencia.
En ADS Solutions atendemos todas las situaciones de suministro, tanto las que requieren abordar reclamaciones relacionadas al servicio eléctrico, como aquellas que permiten aplicar soluciones preventivas y eficientes.